Cocina croata

Cocina croata, recetas, especialidades, galletas, no puedes probar el alimento tan bueno…

jueves, junio 29, 2006

Risotto negro

Si estás buscando una receta para impresionar a huéspedes marisco-cariñosas, éste es definitivamente una a intentar. Esta versión de la receta es cortesía del restaurante de Joso en Toronto, Canadá, que clientela de la celebridad delira sobre el risotto negro servida allí. ¡El dueño, Joso Špralja, es un croata de Dalmatia que introdujo al público alimento-cariñoso canadiense y a celebridades de Hollywood que visitaban a este plato delicioso! ¡Esto es un plato altamente estimado e inusual!

1kg (2 libras) jibias frescas (también saber como sepia, cerca de 3 de tamaño mediano)
0,5kg (1 libra) calamar fresco (cerca de 2 de tamaño mediano)
1/3 taza aceite de oliva
1 cebolla grande, picadita
ajo de 5 clavos, picadito
3 Tbs Perejil cortado en trozos pequeños
sal y pimienta de tierra fresca a probar
1/4 taza vino rojo seco
1/24 taza vinagre de vino rojo
arroz del arborio de 1 taza (arroz italiano granuloso corto)
1 Tbs aceite de oliva (para el arroz)
las rebanadas del limón para adornan
el perejil para adorna

Para limpiar las jibias: lavar las jibias debajo de la agua corriente. Acariciar a seco y entonces cortado a través la parte posteriora de las jibias usando la tijera de la cocina o un cuchillo agudo. Quitar los interiores, separando cuidadosamente el saco pequeño de la tinta y fijándolo a un lado. Desechar el resto de los innards, también quitando el hueso blanco duro de la parte posteriora. Después, cortar los tentacles del cuerpo y ponerlos a un lado. Exprimir hacia fuera el garbanzo clasificado, redondo, el pico que resaltará del cuerpo y desechar.
Para limpiar el calamar: separar suavemente al cuerpo y a cabeza. Limpiar el estómago de todas las entrañas, y quitar cuidadosamente el saco pequeño de la tinta y fijarlo a un lado para un uso más último. Quitar y desechar la forma transparente de la canilla el saco del cuerpo. Lavar el interior del calamar a fondo debajo de la agua corriente fría. Recordar exprimir hacia fuera el pico y el descarte. Cortar los tentacles y ponerlos a un lado.
Después, rebanar las jibias y el calamar en tiras de 1 pulgada, y entonces los cubos de 2 pulgadas y después ponerlos a un lado. Tajar los tentacles y colocarlos en tazón de fuente con el resto de los mariscos. Un tazón de fuente pequeño adaptar los sacos de la tinta y raspar hacia fuera la tinta. Agregar algún s del agua, y con una bifurcación revolver en una goma gruesa.
Calentar un skillet grande, profundo con el excedente del aceite de oliva de temperatura media. Sauté las cebollas y cuando es suave, agrega todas las jibias y calamar (tentacles incluyendo). Cocinar hasta suave y de oro, cerca de 10 a 15 minutos. Agregar el ajo y el perejil, revolviendo a la cosechadora. Verter adentro el vino, vinagre y después revolver en la goma de la tinta. Cocinar por otros 5 minutos. Sazonar con la sal y la pimienta para probar.
Aclarar el arroz, y después agregarlo al skillet junto con el 1 Tbs del aceite de oliva. Revolver para cubrir el arroz en jugos del aceite y del skillet y el sauté por cerca de 1 a 2 minutos. Entonces agregar bastante agua caliente para cubrir el arroz totalmente y para cocinar hasta que el el arroz es dente del al, cerca de 20 a 25 minutos destapados. Revolver de vez en cuando. Si el arroz deseca, agregar otra taza del ½ de agua caliente (reducir las adiciones del agua a la taza del ¼ después de 20 minutos) y después revolver-cocinar. Recordar revolver bien y aflojar siempre el arroz del fondo del pote de modo que no se pegue.
Quitar de calor cuando está hecho y lugar en el disco de la porción. Adornar rodeando con los limones rebanados y asperjando el perejil adicional si está deseado tan. El risotto negro se puede servir en sus el propios con la ensalada y el pan crujiente o él puede acompañar pescados o el calamar asados a la parilla incluyendo calamari. ¡Realmente, es sinfully delicioso con cualquier marisco!
Suggestions
• Some fishmongers will clean the cuttlefish and squid for you, just remember to ask them to reserve the ink sacs!
• Reduce the 1/3 cup of olive oil somewhat by using a non-stick skillet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio