Cocina croata

Cocina croata, recetas, especialidades, galletas, no puedes probar el alimento tan bueno…

martes, junio 20, 2006

El cocinar congelado

Bajo presunción que comiste ya esos Croissants calientes con helado en el centro, o freíste el helado de China, espero que sepas qué se está sintiendo para comer algo que es congelado y después frió. ¡Muy de buen gusto! ¿Pero, has intentado revés? No significo “cuando la torta se hace, pongo la en el refrigerador por algunas horas”, sino algo más extrema. Algo peligroso.

La más nueva cosa de cocinar moderno es gastronomía molecular. Experimentando con totalmente nuevos sabores y nuevas técnicas que cocinan, entre ellas que combinan las sardinas y el helado de vainilla, o el deep freeze que cocina con nitrógeno líquido. O una cierta otra nueva técnica que es secreto sabido solamente a algunos cocineros. En el momento el más famoso está cocinando con nitrógeno líquido. Bien, el cocinar de la palabra no está correcto, porque en la temperatura de los grados -196 (- 320 Fahrenheit) solamente el nitrógeno centígrado está cocinando.

El punto verdadero es que has hecho ya el alimento y lo pones en nitrógeno líquido pocos momentos antes de que lo comas. La crema batida puede ser refrescada que manera. ¡El trabajo con nitrógeno líquido puede ser peligroso! Pero no más que trabajando con el agua hirvienda o el aceite que hierve.

El alimento más famoso se preparó con nitrógeno líquido es helado. Puede ser por todas partes Internet encontrado. Porque es extremadamente rápido refrescado, los cristales de hielo en la crema son tan finos que el gusto del helado es maravilloso. Eso fue confirmada también de la gente que comió dos helados uno preparados con nitrógeno otro fuera, pero no sabían cuál es cuál.

¡Pero no comeremos el helado justo! ¡No igualar en verano! ¿Puedes imaginar la carne de vaca cortas seco en cubitos asada en de alta temperatura, y entonces congelado en nitrógeno, con la piel crujiente por todas partes? ¿O crema batida caliente cubierta con el chocolate congelado duro? ¿O el cerdo tenacious frió, después congelado en nitrógeno y después volvió en la salsa?

No preocuparte; no es peligroso poner tal alimento congelado en tu boca. El nitrógeno se evapora en la materia de segundos, y el alimento recupera rápidamente la temperatura original, pero el choque de la estructura de congelar todavía está allí, haciendo el alimento muy de buen gusto.

¿De dónde la idea viene? Bien, no sé quién pensó en él primero, pero la abundancia ahora lo está haciendo. El nitrógeno líquido es muy barato (dependiendo de pureza) en los E.E.U.U. Puede ser comprado para 0.20 - pre el litro 0.25$. Ese hace más barato que el agua en la botella. Pero, los envases del Dewar para almacenar el nitrógeno pueden ser realmente costosos. Hasta 1000$ por el envase. Pero pueden ser pedidos prestados. Los restaurantes que sirven tal alimento no se refieren al precio del nitrógeno o de los envases porque la mayoría de la gente está dispuesta a pagar mucho el alimento creado eso manera. Piensan que es algo exótica. Tan los restaurantes consiguen a su parte posteriora de la inversión rápido bonito. Pero al lado de restaurantes de la élite, la crema batida que congela en nitrógeno puede ser materia fresca en los partidos (SI SABES LO QUE ESTÁS HACIENDO). Todos deseará comer uno (incluso las mujeres en dieta) iguales que naranjas ardientes.

No hay muchas recetas para esa clase de hacer el alimento, porque los cocineros los guardan celosamente que los saben.

¿Es tal alimento dañoso? Nadie tenían cualquier consecuencia todavía. Excepto quizá diarea del alimento que es demasiado frío. Si hay algunos cambios químicos o estructurales en moléculas de carbohidratos, los lípidos o las proteínas no se saben. Encontraremos definitivamente que hacia fuera después alguien la prensa carga contra algún restaurante. En vista del hecho de que la liofilización (el congelar seco con nitrógeno líquido) está recomendada para guardar las células de sangre, porque es mucho mejor que el cryopreservation (el congelar clásico) y no lo hace los cambios cualquier cosa en las células de sangre, no debe haber ninguna cambios dañosa en el alimento también. Pero soy seguro que alguien hará la investigación sobre eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio